“¿Cómo mejorar tus soft skills sólo acampando?” ¿Sólo? ¡Resultó ser un curso alucinantemente útil! Al principio no tenía muy claro cómo iba a transcurrir este Training Course en Taevaskoda (Estonia) del 5 al 13 de julio.

El objetivo era mejorar habilidades tales como la comunicación, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la planificación… Todo ello en un entorno natural y con participantes de 8 países: España, Alemania, Chipre, Dinamarca, Polonia, Turquía, Reino Unido y la anfitriona Estonia.

Los primeros dos días sirvieron para empezar a conocernos, tanto a los participantes como a los formadores. Empezamos con actividades para reforzar el trabajo en equipo, así como el análisis de problemas y su resolución. Nos dividimos en equipos para llevar
a cabo nuestro objetivo principal: autogestionarnos como grupo durante cuatro días de acampada en los bosques estonios.Soft Skills 1

Desde un principio todos los participantes se involucraron activamente a la hora de montar el campamento, organizar el programa y los horarios, elaborar las comidas, redactar un informe sobre las actividades realizadas… Por otra parte, los formadores impartieron varias charlas introductorias acerca de los contenidos teóricos de las soft skills, que combinaron con actividades de educación no formal. Lo cierto es que se trató de un aprendizaje continuo.

Una vez de vuelta “a la civilización” pudimos analizar todo lo vivido y extraer de ello lo más importante. También fue el momento más triste, el de decir adiós… y dar las gracias por todo lo aprendido a lo largo de aquella intensa semana porque lo cierto es que, casi sin darnos cuenta, habíamos mejorado nuestras soft skills de manera sorprendente.

Para mí, y estoy segura qSoft Skills 3ue también para el resto de participantes, fue una de las experiencias más enriquecedoras que he vivido, tanto a nivel formativo como personal. Debo dar las gracias tanto a Ticket2Europe, por hacer posible que fuese partícipe, como al programa Erasmus+ por financiarlo. Sin duda recomendaría este tipo de Training Course a cualquiera, ¡se trata de una experiencia inolvidable!

 

Laura Danis

Participante en el TC «Soft Skills, Naturally»

5-13 de julio, Taevaskoda (Estonia)