Debido a nuestro intercambio juvenil «Building Peace through Inclusion», la semana pasada, nuestra directora, Ana del Valle, ofreció una entrevista sobre la importancia de los proyectos realizados con ayudas procedentes de la UE.

Todo el programa está subvencionado por la Unión Europea. «Nos sorprendió que muchísimos jóvenes no lo conocieran, cuando es algo en lo que aprenden muchísimo, mejoran en los idiomas extranjeros…», apunta Ana del Valle. «Se trata de crear conexiones entre gente de diferentes países».

«Generalmente, los participantes, cuando terminan un proyecto ya están esperando el siguiente. Repiten», reconoce la presidenta de Ticket2Europe, que añade que «se crean una necesidad de conocer y ver otras realidades que en sus casas desconocían».

 Cuatro mujeres se encuentran detrás de Ticket2Europe. Codo a codo con la pontevedresa Ana del Valle, gestora de proyectos y coordinadora de voluntariado, trabajan la ourensana Olalla González, responsable de comunicación y gestora de proyectos; la norteamericana Romy Solomon y la lituana Ieva Stoncikaité, ambas gestoras de proyectos. Las tres últimas fueron participantes en los proyectos del colectivo.
La entervista podría ser leída en la página web de Faro de Vigo.