Ticket2Europe sent 3 participants on a training course in Dospat, Bulgaria called “Volunteer Path Guides (VPG)”. The aim of the project is to increase the quality of youth work, focusing on the training and mentoring of volunteers.

Read more about the experience of Paloma : 

 

 

 

Mi nombre es Paloma, y el 22 de Mayo tomé un vuelo hacia Sofía, para participar en un training course sobre coaching, que iba a ser el primero que hacia dentro del programa Eramus+, había participado anteriormente en intercambios Erasmus+, pero el hecho de que fuese un training me hacia especial ilusión, por la formación que iba a recibir durante 10 días en un país que tenía ganas de conocer y que superó con creces mi expectativas. Un pais, así como su gente muy acogedores.
El lugar donde se celebró el training fue en Dospat, al sur de Bulgaria, un pequeño pueblo con mucho encanto, con un precioso lago del mismo nombre y rodeado de las montañas Ródope. Cerca de la frontera con Grecia, con una gran naturaleza donde pudimos hacer caminatas y apreciar el maravilloso paisaje que nos rodeaba. También tuvimos la suerte de probar su gastronomía fantástica y nos hicieron sentir como en casa.

Durante los diez días de convivencia con el resto de mis compañeros, de distintas nacionalidades, aprendí no sólo sobre coaching, sino también sobre comunicación, mejoré mi inglés, practicamos mucho la conexión personal, así como mejorar nuestros punto débiles, estimular e indicar el camino hacia una posibe solución, y así como ayudar al coachee a llegar a enontrarla, ayudándose de la reflexión, la meditación y así pode potenciar su faceta personal y profesional y poder sacar lo mejor de cada uno. Aprender a controlar la mente y el cuerpo, para ello hicimos varias sesiones con mis compañeros y los coachs, así como mucha meditación en el campo y trabajamos mucho la expresión corporal.

Por tanto una experiencia increíble y recomendable al 100%.