«WOW! Este es mi resumen de los cuatro días con el resto de participantes en el Training Course «Amplify!» en Estonia.

Me ha encantado la forma con la que se ha desarrollado el proyecto, la curva de aprendizaje ha sido perfecta, todos los días se nos ponía de alguna forma fuera de nuestra zona de confort, explorando distintas formas de comunicar y de desarrollar esta comunicación.

A la vez, se ha manejado muy bien el tempo de las clases cada día, haciendo el aprendizaje realmente ameno y modulado el total del evento, comenzando con pequeños conceptos e ideas, formas de guiar al oyente durante la narración y finalmente con una práctica con la realización del podcast.

Tuve un grupo de música durante muchos años y yo era el que lo grababa, no sabéis la ilusión que me ha hecho volver a tener contacto con un proceso de grabación, hacía mas de 8 años que no tocaba un programa de grabación, me encantó como se nos explicó cómo grabar bien, los tipos de de micros, compresores, normalización, eliminación de ruidos, ecualización… Gracias por traer a Dima, alguien con tanta pasión por la música y los ruidos, es la mejor forma de transmitir un conocimiento, que lo haga un “loco” de esa materia.

Me encantó compartir este aprendizaje con personas del país al que visitaba, fueron realmente hospitalarias. También personas de Eslovaquia y Austria, poder compartir tiempo con personas que viven lejos de mí, hablan distinto a mí, con otra historia, gastronomía y cultura distinta es una de las experiencias más enriquecedoras que hay.

Una charla de madrugada a -10º en frente de un lago helado es un regalo lo suficientemente grande como para exponerlo aquí y gritar a los cuatro vientos ¡Que feliz fui en Estonia con todos vosotros!

Para el final dejo lo más importante (que va en continuación del párrafo anterior): el equipo, los trainers, las personas. Cada día valoro más la sencillez de aportar alegría positiva a los demás, creo que es la base del todo. El mundo es lo suficientemente gris demasiadas veces como para no intentar aportar algo de luz, y en estos días se ha creado una magia de energía positiva y creativa que hace muchos años no sentía. Gracias por ello, cada uno de vosotros habéis aportado un momento feliz, “momenticos” que se dice en mi tierra y me habéis contagiado para que yo también pueda aportar algo al grupo.

Gracias Petra por tu risa, Olalla por tu energía (se te notaba que eras española), Pavel por tu impulso en cada cosa que hacías y a Marcus por aportar un punto de tranquilidad y sabiduría tan interesante. Me quedo con pena de no conoceros más.

Espero que seáis lo más felices que podáis en la vida y recordad que la razón de la vida es el amor, el resto es solo decoración.»

Xabier Yarnoz


«Después de cada curso de formación es difícil describir con palabras lo que en ellos se vive. No es sólo conocer otra ciudad, país, crear comunidad… Es compartir conocimientos y absorber de cada persona. Empaparse de otras culturas y ver otros puntos de vista.

Amplify! A pesar de ser un curso corto, ha sido muy completo y dinámico. Al ser corto, abre el abanico a que personas con situaciones laborables más complicadas, puedan acceder a ellos.

Mi experiencia fue totalmente gratificante y aplicable a mi trabajo. Narración, imagen y podcast el tándem perfecto para una buena historia. Hemos adquirido un montón de herramientas y recursos para hacer nuestras historias más potentes y crear impacto con ellas. Técnicas aplicables a cualquier campo o sector.

Después de hablar de la importancia de la narración y de la campaña gráfica, pre producimos, producimos, editamos y difundimos nuestro propio podcast, sin duda lo más divertido del curso fue ver el resultado final de esos intentos.

En mi caso fui para empaparme de recursos y llevar a cabo un proyecto real de podcast ,y me fui realmente con ganas de llevar mis proyectos a cabo. Sin duda este curso ha sido muy enriquecedor.»

Estela López


«Amplify!» implementado por Shokkin Group International y financiado por la Agencia Nacional de Estonia bajo el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.