Recientemente en Ticket2Europe hemos implementado un curso de formación internacional denominado Gamifying Education sobre el aprendizaje basado en juegos. Este curso forma parte de un proyecto a largo plazo organizado por cuatro organizaciones de diferentes países de Europa (Be International de Republica Checa, Shokkin Estonia, Puzzle Optimeast Rumanía y Ticket2Europe), esta formación se enfocó en el desarrollo de métodos innovadores de educación no formal.

Durante el curso, los participantes pudieron facilitar sus propias dínamicas, profundizar en el conocimiento de los juegos de mesa educativos y tuvieron acceso a herramientas y recursos para desarrollar sus propias actividades de una forma lúdica.

Una parte muy importante en este tipo de formaciones es la diseminación de los resultados y aprendizajes. Las personas participantes se han comprometido a compartir su experiencia y sus conocimientos con otros educadores y profesionales que trabajan con jóvenes en sus respectivos paises. Este hecho contribuira a generar un mayor impacto, ya que se multiplicara el acceso a los recursos utilizados y los conocimientos.