Hola a todos, me llamo Tomasz y desde el primer día de octubre estoy colaborando con Ticket2Europe. Soy polaco pero me encanta España y he pasado mucho tiempo aquí. La primera vez vine en el año 2015 para estudiar un semestre en Santiago de Compostela. Galicia y los gallegos me encantaron tanto que decidí volver el año siguiente! De nuevo pasé seis meses en Santiago, trabajando en la oficina de una fundación española. Esta es mi tercera aventura en España y la verdad es que no creo que sea la última porque me siento aquí como si estuviera en casa!

 

Aquí estoy realizando un programa que se llama Erasmus para Jóvenes Emprendedores. Este programa es una oportunidad para trabajar y ganar experiencia en el extranjero que ayuda a montar y dirigir una empresa en el país nativo del participante. Una persona puede realizar el programa de intercambio en una entidad privada (empresa) o una entidad del tercer sector que esté acreditada en la base de datos del programa. Se puede participar en el programa cumpliendo uno de los dos requisitos: hay que ser un nuevo emprendedor que piense seriamente en crear su propio negocio o haber creado una empresa en los últimos tres años.

 

En Pontevedra básicamente estoy trabajando de profesor de lenguas. Estoy preparando y dando clases a la gente de diferentes grupos de edad (de niños a personas adultas). Trabajo aquí, aparte de ser muy divertido e interesante, me ayuda a conseguir experiencia necesaria para mi idea de negocio en Polonia. Estoy pensando en crear una escuela de idiomas. Además de experiencia laboral estoy mejorando mi castellano hablado. Trabajo usando una lengua extranjera a diario, es exigente pero me ayuda muchísimo y es un buen método para aprender un idioma nuevo.

 

Si estás interesado en trabajar en el extranjero y montar tu propia empresa pero piensas que no tienes experiencia suficiente, este programa es para ti! No dudes en presentar tu solicitud! Si necesitas más información sobre Erasmus para Jóvenes Emprendedores visita la página web del programa: Erasmus para Jóvenes Emprendedores

 

¡buena suerte con tu proyecto!