En Ticket2Europe buscamos 4 participantes (18-29) y 1 líder de grupo (25+) para el intercambio juvenil “I have a choice”, que tendrá lugar del 27 de septiembre al 7 de octubre de 2021 en Liepāja (Letonia).

  • Temas del proyecto: desarrollo personal y estilo de vida saludable (salud mental y física, liderazgo, comunicación y autoasesoramiento).
  • Perfil de participantes: 2 jóvenes que nunca hayan estado en un proyecto Erasmus + y otrxs 2 que no hayan estado en más de 3 proyectos.
    Las personas participantes deben comprometerse a compartir los resultados del proyecto en sus círculos y comunidades locales y a implementar una actividad de difusión conjunta después del intercambio.
  • Entidad organizadora: NGO «Keep the Change»
  • Plazas disponibles: 4 participantes de entre 18 y 29 años y 1 líder de grupo mayor de 25 años sin límite de edad
  • Gastos de transporte/seguro de viaje/tests covid: 360 euros/participante.

Información para líderes de grupo:
El intercambio contará con una visita de planificación previa (APV) que tendrá lugar online el día 11 de septiembre (3-4 horas) en la que todxs lxs líderes de grupo y el equipo coordinador planificarán conjuntamente la implementación del curso de formación.

Descripción

  • Tengo la opción de ser feliz
    Se trabajarán los 12 pilares de la felicidad y cómo implementarlos en la vida diaria a través de charlas y trabajo en grupo. Estos talleres ayudarán a mejorar las habilidades sociales y de comunicación, trabajando en grupo con personas de otras culturas.
  • Tengo la opción de estar sanx (mental y físicamente)
    Se trabajará en grupo para descubrir qué necesita nuestro cuerpo a diario para estar sano y funcionar de la mejor manera posible a través de sesiones sobre nutrición, vida activa y deporte, consumo de alcohol, etc. Idea principal: para dar el conocimiento sobre lo que necesitamos comer para estar saludables, cómo los alimentos afectan nuestro cuerpo (por ejemplo, demasiado azúcar) y de dónde provienen nuestros alimentos (sesiones con agricultores locales en sus fincas).
  • Tengo la opción de tener una buena vida
    Sesiones sobre cómo planificar nuestras vidas. Cómo crear objetivos SMART, cómo utilizar diferentes herramientas, dónde encontrar información, dónde encontrar personas que nos animen y motiven. Trabajo sobre nuestras pasiones y trayectorias profesionales.
  • Tengo la opción de ser responsable
    Cómo nuestras elecciones me afectan a mí, a las personas que me rodean y al entorno que me rodea.

OBJETIVO PRINCIPAL: ser más saludable, aprender nuevos métodos sobre cómo ser feliz y estar menos estresadx, habilidades de cooperación, pensamiento crítico, liderazgo y generar nuevas ideas, mostrar de qué se trata el programa Erasmus +.

Este proyecto está subvencionado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+, por lo que en caso de ser seleccionadx, se te cubrirán todos los gastos de alojamiento y manutención.

Si este tema te interesa y te gustaría participar en este proyecto, lee detenidamente la convocatoria de participantes y envía tu formulario de solicitud antes del 17 de agosto de 2021.

Más información: horario de actividades